Senda de Reirigo

Tipo de ruta: circular
Desnivel: 250 m
Dificultad: media-alta
*No recomendada para niños no acostumbrados a caminar. Hay que afrontar un gran desnivel al inicio. La ruta transcurre por algunos lugares muy expuestos con grandes verticales.

Aula arqueológica de Las Médulas
Aula arqueológica de Las Médulas / Fuente: Minube – Lala

Partiremos del mismo punto que las anteriores, es decir desde el Aula Arqueológica. Cruzaremos el pueblo por la carretera, rebasaremos la barrera, señalizada con dirección prohibida para vehículos, y continuaremos hasta el final de la cuesta de pista asfaltada. Rebasada la primera curva nos encontraremos a la derecha el inicio de la ruta denominada Senda de Reirigo.

El camino por el que transcurre también es conocido como Fuente de la Perra, es un sendero que discurre entre castaños en tramo siempre ascendente pero no muy difícil de seguir, y finaliza en una explanada situada a lo alto del monte.

Cruzando la senda de dicha explanada desembocamos en la pista que nos lleva, a la izquierda, al Campo de Braña, por lo continuaremos por esta pista unos metros hasta encontrar otra senda que sube por una loma y que nos llevará hasta las Médulas de Yeres.

Medulillas de Yeres
Medulillas de Yeres / Fuente: Wikiloc – tonivs36

Continuaremos la senda por detrás del Pico Reirigo y podremos ir viendo varias galerías más que se encuentran junto a la senda. A la izquierda podremos ir contemplando un paisaje espectacular de Las Médulas, la ruta finaliza en el Campo de Braña.

Frente de explotación y acceso a galería. Zona de Reirigo

A partir de aquí nos surgen varias opciones, o volver por el mismo camino o continuar a la izquierda y llegar hasta el Mirador de Orellán, si optamos por esta última podremos consultar la ruta Senda Perimetral, y continuaremos ésta desde el Campo de Braña.

Área recreativa en Campo de Braña
Área recreativa en Campo de Braña / Fuente: canalesromanos.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies